Cyl dots mini

Detenido por denunciar el robo de 12.000 euros en plena calle y demostrar la Policía que era falso

Detenido en Zamora un joven de 26 años por simular un robo de 12.000 euros "para hacer unos pagos": tras buscar a los ladrones, la Policía detectó incoherencias en la declaración del denunciante y comprobó que era una denuncia falsa.

La Policía Nacional ha detenido en Zamora a un joven de 26 años de nacionalidad española acusado de ser el presunto responsable de la simulación de un delito, según han informado fuentes policiales. La Brigada Provincial de la Policía Judicial investigó una denuncia del pasado 21 de septiembre en la que se dio cuenta de un robo con violencia e intimidación en la vía pública por parte de dos encapuchados que se llevaron un botín de 12.000 euros, montante que el denunciante, S.M.G., manifestó portar "para realizar unos pagos".

 

Tras unos primeros momentos en los que se destinaron medios humanos y materiales para tratar de localizar a los autores y esclarecer el delito, los especialistas en la investigación de esta modalidad delictiva notaron "ciertas incoherencias" en el relato de los hechos, lo que les hizo pensar que podría tratarse de un delito simulado.

 

Las pertinentes investigaciones dieron sus frutos y en dos semanas se ha podido demostrar que todo fue un ardid por parte del denunciante, por lo que se ha procedido a su detención por un delito "contra la administración de justicia", es decir, por simulación de delito.