Detenido tras intentar darse a la fuga por Cardenal Cisneros con 15.000 euros en cocaína

La Policía Nacional ha detenido a un varón que portaba 873 dosis de cocaína. El detenido trató de darse a la fuga tras golpear a un agente, corrió por Cardenal Cisneros y fue alcanzado por otro agente cerca de Príncipe de Asturias.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Zamora han detenido a un varón, de nacionalidad peruana y 50 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, a quien le han incautado 873 dosis de cocaína tras una persecución por las calles de la capital. El detenido, según han informado fuentes policiales en una nota de prensa, estaba bajo investigación desde hace varios meses y fue localizado en la estación de autobuses de Zamora.

 

Cuando los agentes le detuvieron  y procedieron a su traslado a dependencias policiales, el detenido golpeó a uno de los agentes y se dio a la fuga por la avenida de Cardenal Cisneros, al tiempo que se desprendió de los productos estupefacientes que portaba. Durante varios minutos fue perseguido por uno de los agentes que le dio alcance en las proximidades de la calle Príncipe de Asturias, y logró reducirle con el apoyo de una dotación de la Policía Local, que en esos momentos se encontraba en las proximidades y que acudió en su ayuda, en una detención en la que dos agentes resultaron lesionados.

 

El detenido portaba la droga (cocaína de gran pureza superior al 40 por ciento y pendiente del análisis del Servicio de Sanidad) en un paquete envuelto en cinta adhesiva marrón, con un peso aproximado de 209 gramos y su precio en el mercado ilícito, según las tablas elaboradas por la Oficina Central Nacional de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial, podría superar los 15.000 euros.

 

Además de los estupefacientes, le fueron intervenidos 1.500 euros en metálico y cuatro teléfono móvilesEl detenido, con antecedentes por otros hechos similares en Madrid y Ponferrada, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.