Detenido un antiguo trabajador del Ayuntamiento de Benavente por cometer cinco robos

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un varón que había trabajado para el Ayuntamiento de Benavente como supuesto autor de cinco delitos de robo con fuerza.

Durante la noche del día 21 a 22 de septiembre de 2013, la Guardia Civil de Zamora tuvo conocimiento de que se acababa de cometer un intento de robo en una peluquería después de que una persona fracturara el cristal del establecimiento, si bien no pudo consumar el hecho delictivo al sentirse observado e increpado por los vecinos.

Sobre las 4.00 horas de la misma noche la Guardia Civil fue alertada mediante llamada telefónica, de que una persona, después de trepar por la verja exterior, había roto el cristal de la puerta de entrada principal de una panadería para sustraer el dinero en efectivo.

Ante esta situación, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de Seguridad Ciudadana en la localidad de Benavente con la finalidad de identificar a la persona o personas supuestos autores de estos hechos.

Este dispositivo dio resultado positivo con la identificación de un varón de las mismas características, según los vecinos, que la que había cometido los robos anteriores.

Asimismo, se relaciona estos sucesos con los acontecidos el 18 de junio, 19 de agosto y 22 de septiembre del presente año cuando se cometieron tres robos con fuerza en las cosas en la Biblioteca Municipal de la localidad de Benavente.

El 'modus operandi' es el mismo en las sucesivas veces, realizando un escalamiento al segundo piso, para posteriormente romper un cristal de la ventana y acceder al interior del inmueble.

Se da la circunstancia de que el detenido como autor de estos cinco hechos había realizado trabajos para el Ayuntamiento de Benavente, motivo por el cual supuestamente conocía las instalaciones públicas y accedía directamente al lugar donde se guardaba el dinero.

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, Juzgado de Guardia de Benavente (Zamora), que decretó su libertad con cargos.