Detenido un conductor bebido y sin carné que además acumulaba un saldo negativo de -70 puntos

Un coche de la policía local de Sevilla junto al vehículo

La Policía Local de Sevilla ha denunciado a un conductor que ha dado un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, y que carece de permiso de conducir puesto que acumula un saldo de puntos negativos de -70 en la Dirección General de Tráfico (DGT) por cometer "numerosas infracciones".

Según ha detallado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, esta actuación se ha producido después de que en la Sala del 092 se recibiesen avisos acerca de que un conductor circulaba "haciendo eses y cambios repentinos de carril", presumiblemente por encontrarse bajo los efectos del alcohol, en la zona de la Macarena en dirección a Torneo.

 

Ante tal situación, se ha montado un dispositivo para localizarlo, ayudados los policías por un conductor civil que ha ido ofreciendo información sobre la localización del vehículo.

 

Los agentes han logrado localizar al conductor en la Plaza de Cuba, donde han apreciado síntomas de intoxicación etílica, por lo que han procedido a realizarle la prueba de alcoholemia, que ha arrojado un resultado positivo.

 

Además, tras realizar las comprobaciones rutinarias de documentación, los agentes han tenido conocimiento de que dicho conductor carecía de permiso por haber perdido los puntos, y que incluso tenía un saldo negativo de -70  por las "numerosas infracciones" de tráfico que ha cometido, por lo que ha sido informado de la instrucción del correspondiente atestado y su puesta en conocimiento judicial. Por su parte, el vehículo ha quedado depositado en los almacenes municipales.

 

El delegado municipal de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "la rápida intervención de los agentes gracias a la colaboración ciudadana, que han sido fundamentales para evitar un posible accidente", ya que este conductor se disponía a dirigirse conduciendo hasta la localidad onubense de Almonte, donde tiene su residencia, según informa el Ayuntamiento.
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: