Detenido un conductor que multiplicaba por seis la tasa de alcohol y volcó un camión lleno de mandarinas

El camión volcado con su carga esparcida por la calzada.

El conductor llevaba un camión de 40 toneladas cuando sufrió un accidente y se comprobó que superaba ampliamente el límite de alcohol.

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido e imputado un delito contra la seguridad vial a un conductor que volcó con un camión lleno de mandarinas que conducía con una tasa de alcohol que multpiplicaba por seis la permitida.

 

Los hechos se produjeron este martes en San Pedro del Pinatar (Murcia) cuando miembros de la agrupación de tráfico acudieron por el aviso de un accidente. Cuando llegaron al lugar del suceso encontraron un caminón de 40 toneladas volcado derramando la carga de mandarinas que llevaba. El accidente ha provocado que parte de la carga quedara esparcida por el arcén y la calzada.

 

Cuando se dirigieron al conductor, los agentes procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia y el resultado fue que multiplicaba por seis la tasa máxima permitida para los conductores profesionales. Por este motivo, fue detenido y será acusado de un delito contra la seguridad vial.