Detenido un grupo de ladrones que se dedicaba a robar ropa en comercios de Zamora

El grupo estaba formado por una mujer que fue detenida cuando robaba ropa deportiva en una tienda de Zamora, y que llegó a agredir a un agente, y otras dos personas que la esperaban en un coche con efectos robados en otros comercios.

Una mujer ha sido detenida por varios agentes dentro de un operativo llevado a cabo para la prevención de hurtos en establecimientos comerciales cuando pretendía sustraer diversas prendas de un conocido establecimiento de ropa deportiva de esta ciudad. La mujer, de 37 años, intentó eludir la actuación policial y llegó a agredir a uno de los agentes intervinientes.

 

Posteriormente se interceptó un vehículo en las proximidades con más efectos sustraídos en al menos otro establecimiento comercial y se identificó e imputó a otras dos personas españolas, con antecedentes policiales, como autoras de los hechos. Se trata de un varón y una mujer, ambos de 27 años. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, imputándoles igualmente su participaron en los hechos referidos. Los efectos recuperados han sido entregados a los establecimientos comerciales de donde fueron sustraídos.

 

La actuación policial es una continuación de otras anteriores que se llevan a cabo desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Zamora en materia de prevención de hechos delictivos en centros comerciales y lugares de ocio donde se cometen delitos al descuido de poco montante pero de gran alarma social por la repetición y repercusión económica a los diferentes establecimientos de la ciudad y a las personas que los frecuentan.

 

Hace unos días se logró igualmente la detención de otras cuatro personas, en este caso de nacionalidad rumana por hechos similares. La Policía ha agradecido la colaboración ciudadana en el marco de la prevención de hurtos tanto de los empresarios como de los clientes a la hora de poder erradicar esta práctica delictiva solicitando que ante la sospecha de que cualquier delito de este tipo se pueda estar produciendo, se de aviso a la Policía a través del teléfono 091.