Detenido un hombre por vender una pata de elefante con forma de taburete

Un agente junto a la pata recuperada

La ofrecía a través de redes sociales y se comprobó que es una pata auténtica.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años que vendía una pata de elefante "con forma de taburete", tras ser alertados de esta oferta a través de las redes sociales. Conocido el anuncio, los agentes contactaron con la persona anunciante, que fue posteriormente detenida.

 

Una vez identificada y ante la duda de la originalidad de la pieza, se decidió intervenirla cautelarmente, y fue entregada en las oficinas del SOIVRE de Valencia, donde finalmente fue identificada. Allí se pudo verificar que efectivamente se trataba de una pata de elefante auténtica, e incluida en el apéndice I del Convenio de protección CITES.

 

El investigado es un varón de 41 años acusado por un delito relativo a la protección de la flora y la fauna.

 

VENTA DE DOS LOROS YACO

 

Por otra parte, la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento el pasado mes de diciembre de que por parte de dos personas se había comercializado con dos Loros Yaco, uno de ellos de cola roja y otro de cola vinagre, ambas especies incluidos en el apéndice I (Anexo A) del Convenio CITES, con un valor de unos 1.000 euros.

 

Dichos especímenes son intervenidos cautelarmente y depositados en el Centro Municipal de Acogida de Especies Exóticas y Avifauna de Valencia, donde fueron examinadas por un veterinario.

 

Una vez localizadas estas personas, una mujer de 27 años y un varón de 30 años, son citadas para tomarles declaraciones como investigadas por la comisión de un supuesto delito de los relativos a la protección de la flora y la fauna.

 

Finalmente se instruyen diligencias penales que son entregadas en la Fiscalía Provincial de Valencia (Sección de Medio Ambiente).