Detenido un joven en Benavente tras cinco robos en varios escenarios

Un detenido y dos investigados por cinco robos en la zona de Benavente (Zamora). Una peluquería, una carnicería, una asociación de vecinos, una escuela de baile y una nave de ganado, objetivos del ladrón.

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un joven por la supuesta comisión de cinco hechos delictivos contra la propiedad en la zona de Benavente (Zamora) y ha abierto investigación sobre otras dos personas por presunta participación en los robos. La investigación se inició a principios de año cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la comisión de tres robos con fuerza en Benavente durante los meses de enero y febrero.

 

En concreto, presuntamente robaron en una peluquería de donde se llevaron productos y dinero en metálico; en una carnicería, donde se llevaron chorizos, jamones y un ordenador portátil, y en un local de una asociación de vecinos donde sustrajeron efectos relacionados con la informática y el sonido.

 

Ante estos hechos la Guardia Civil de Zamora inició las correspondientes diligencias de investigación que llevaron, semanas más tarde, a la realización de dos registros en domicilios de la localidad donde hallaron efectos sustraídos en los robos denunciados. Asimismo el estudio del material ha permitido esclarecer otros dos hechos delictivos ocurridos en la comarca de Benavente; un robo en una nave de ganado de Villabrázaro, y otro en una escuela de baile.

 

Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención de un joven residente en Benavente como supuesto autor de cinco delitos de robo con fuerza. Del mismo modo se ha abierto una investigación sobre otros dos jóvenes residentes en Benavente, como supuestos coautores de los tres primeros delitos de robo. Parte del material incautado ha sido reconocido y devuelto a sus legítimos propietarios. La Guardia Civil no ha cerrado todavía la práctica de diligencias de investigación, con el fin de determinar la posible implicación de alguna de estas personas en otros ilícitos penales.