Detenido un matrimonio y su niñera por causar graves quemaduras con la plancha a la hija de 6 años

Policía Nacional

La menor y su hermano de dos años, han sido ingresados en un centro de protección.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un matrimonio y de su niñera como presuntos autores de un delito de malos tratos, lesiones y omisión del deber de socorro a la hija de la pareja, una menor de seis años quien mostraba graves quemaduras y hematomas en distintas partes de su cuerpo producidas, al parecer, con una plancha caliente y con el cable del cargador de un móvil.

 

Los hechos se remontan a hace unos días, cuando la Jefatura Superior de Policía de la Región tuvo conocimiento de la presencia, en un centro escolar de la ciudad de Murcia, de una menor de seis años que presentaba graves quemaduras en los glúteos y marcas en los brazos. Estas quemaduras, al parecer, se habían infringido utilizando una plancha.

 

Esta menor había sido acompañada a un centro de salud por miembros del equipo docente del colegio de educación primaria al que asistía para ser tratada de estas graves lesiones. Inmediatamente, efectivos del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional se trasladaron a la clínica donde se entrevistaron con la pediatra y con los docentes, entre los que se encontraba la directora del colegio. En presencia de todos ellos, los agentes hablaron con la menor a la vez que observaron las lesiones que presentaba. 

 

AGRESIONES CON UNA PLANCHA CALIENTE

 

La niña, junto con su hermano de dos años, vivían con sus padres y en determinadas ocasiones quedaban bajo el cuidado de una señora. Los tres los agredían: el padre con el cable del cargador de un móvil y la madre utilizando una plancha caliente, todo ello en reiteradas ocasiones.

 

Ante la evidencia de las lesiones ocasionadas, los agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la menor, tras ser asistida por un facultativo. La niña fue ingresada en un centro de protección.

 

Tras la localización de los padres, ambos de Mali de 28 y 37 años de edad, se procedió a su arresto y a la detención de la cuidadora, mujer de nacionalidad marroquí de 29 años de edad, ya que había presenciado las quemaduras de la menor y no la trasladó a ningún centro sanitario ni lo puso en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad.

 

El otro hijo de la pareja, de dos años, fue trasladado al mismo dentro de protección donde se encontraba su hermana, informando en todo caso al Servicio de Protección del Menor de la Comunidad Autónoma con el fin de que se realizasen los trámites pertinentes para que asumieran la tutela provisional de ambos menores.