Detenido un varón de 31 años por sustraer 30 jamones y varios equipos de reproducción en Benavente

Imagen de la Guardia Civil con los productos robados.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años como presunto autor de un robo con fuerza perpetrado en una nave industrial de la localidad zamorana de Benavente de donde sustrajo 30 jamones y varios equipos de reproducción.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 25 de agosto cuando se tuvo conocimiento de la comisión de un delito de robo con fuerza en una nave en el polígono industrial de Benavente, según ha informado la Guardia Civil de Zamora en un comunicado remitido a Europa Press. Los autores del delito accedieron al interior de la nave tras saltar la valla de protección y romper la puerta de acceso. Una vez en el interior sustrajeron cinco equipos de reproducción y 30 jamones, valorado todo en unos 8.000 euros.

 

Posteriormente, el pasado día 2 de septiembre se procedió a la detención de un varón, de nacionalidad española y con domicilio en la localidad de Benavente, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza. Asimismo, las investigaciones realizadas también llevaron a la recuperación, en una tienda de segunda mano de Valladolid, de tres de los equipos de reproducción. Mientras, en un garaje de Benavente propiedad de un familiar del detenido, se encontró los otros dos equipos y 14 jamones sustraídos.

   Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Benavente quien decretó su libertad con cargos.