Detenidos en Zamora dos menores de edad por robos con fuerza a personas mayores

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Zamora a tres vecinos de la capital, dos de ellos menores de edad, por asaltar en plena calle a personas de avanzada edad para robarles, a las que causaron lesiones graves en algunos casos.

Así lo ha anunciado el subdelegado de Gobierno, Jerónimo García Bermejo, en su visita a la Comisaría, donde ha explicado que su 'modus operandi' era buscar víctimas entre mujeres de avanzada edad, actuaban de noche y utilizaban sudaderas y otras prendas con las que ocultar su rostro, para evitar ser identificados y así dificultar las labores de investigación. 

 

La primera víctima fue una mujer de 80 años, asaltada el 31 de marzo en la calle Antón de Centenera, quien como consecuencia del hecho sufrió lesiones graves al caer al suelo, y tuvo que ser ingresada durante seis días en el Hospital Universitario de Salamanca.

 

La segunda víctima, una mujer de 84 años, fue asaltada el 6 de abril en la calle Doctor Villalobos y resultó igualmente lesionada, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por fractura de cadera, y continúa ingresada en un centro hospitalario.

 

A los detenidos se les considera también responsables de otros dos hechos en fechas recientes, si bien las víctimas de estos casos no resultaron lesionadas. El único detenido mayor de edad, D.C.G., de 23 años, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, tras lo que se decretó su ingreso en prisión. Respecto de los dos menores detenidos, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, que ordenó su ingreso en régimen cerrado.