Detenidos los asaltantes de una vivienda en San Frontis a los que la víctima expulsó a palos

La policía ha detenido a los dos presuntos autores: entraron en un domicilio de la calle Fermoselle la madrugada del día 21 y maniataron a su dueño, pero este se soltó y logró sacar a los asaltantes golpeándoles con un palo. Está herido de gravedad.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos personas de 36 y 31 años como presuntos autores del asalto a una vivienda en el barrio de San Frontis de Zamora y de haber ocasionado lesiones graves a su propietario, un hombre de 51 años, que tuvo que ser ingresado en el hospital Virgen de la Concha. Asimismo, la Policía intervino, tanto en el domicilio asaltado como en el de uno de los detenidos, 22 plantas de marihuana, dos kilos de cogollos de marihuana y 400 gramos de hachís, que podrían alcanzar en el mercado ilícito una valoración en torno a 12.000 euros, y también intervinieron un arma de fuego simulada.

 

Según ha informado el cuerpo a Europa Press, los hechos ocurrieron en la madrugada del 21 de mayo cuando dos individuos encapuchados y con un arma de fuego entraron en una vivienda de la calle Fermoselle, tras forzar la puerta trasera del patio. En su declaración, la víctima de este asalto y que se encontraba en el interior de la casa, explicó que los ladrones lo maniataron, amenazaron y golpearon para que les entregara todo el dinero.

 

El propietario de la vivienda logró soltarse de las ataduras y aprovechó que los asaltantes rebuscaban por la casa para golpear a uno de ellos con un palo en la cabeza y logró que abandonaran el domicilio. Las investigaciones policiales permitieron la identificación y detención de los presuntos autores, I.E.B. de 36 años y O.M.E. de 31, así como la incautación de importantes cantidades de productos estupefacientes. Los presuntos autores pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos.