Detenidos los autores de los tirones en el barrio de Las Viñas

La Policía Nacional ha detenido a un varón y una mujer de Salamanca por los robos con el método del tirón que se produjeron en las Viñas y el centro comercial Valderaduey.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Zamora han detenido a R.M.R.V., varón de 20 años, y C.A.M., mujer de 19, ambos residentes en Salamanca, como presuntos autores de tres robos con violencia en la capital. Los robos, realizados a través del método del tirón, ocurrieron en la mañana del pasado jueves, 19 de noviembre, en la zona de las Viñas y en las proximidades del Centro Comercial Valderaduey.

 

Los detenidos, según ha informado el CNP en un comunicado, utilizaban un vehículo Ford Orion que habían sustraído en la ciudad de Salamanca, sorprendían a las víctimas y les arrebataban el bolso de un tirón para luego darse a la fuga en el turismo donde les esperaban otros  individuos.

 

La policía localizó a los autores de los hechos el pasado viernes en la avenida Príncipe de Asturias, y varios agentes de paisano, con el apoyo de unidades uniformadas, lograron darles alcance tras una persecución a pie por varias calles. Además de los hechos relatados, ambos están implicados en otros hechos delictivos, como es la sustracción de vehículos en Zamora y Salamanca.

 

Asimismo, uno de los detenidos, R.M.R.V, tenía pendiente una orden de búsqueda, detención y personación por un Juzgado de Salamanca. Las investigaciones continúan abiertas para la identificación de otros individuos que supuestamente habrían participado en alguno de los hechos.