Detenidos los autores del ataque a una mujer con andador a la que tiraron al suelo para robarle 1.500 euros

@PoliciaVLL

Dos detenidos por varios robos a mujeres de avanzada edad en Zamora, uno de ellos por valor de más de 1.500 euros, en los que empleaban violencia.

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes acusados de robar con violencia e intimidación a mujeres de edad avanzada en Zamora, entre los que les atribuye la presunta sustracción de 1.500 euros a una mujer y el bolso a otra a la que amenazaron con una navaja.

 

La investigación comenzó el pasado mes de marzo tras recibir una denuncia en la que una de las mujeres, que precisaba de andador para desplazarse, comunicaba la sustracción de 1.500 euros por parte de un joven en el interior del portal de la vivienda donde reside. "La violencia fue tal, que el andador salió despedido y la mujer terminó en el suelo", ha señalado la Comisaría de Zamora.

 

Tras efectuar una reconstrucción de los hechos, los investigadores pudieron acreditar que el varón había seguido a la mujer durante los recorridos que esta había efectuado hasta que, en un momento dado, decidió abordarla en el interior del portal. Asimismo, los agentes constataron que ese mismo varón, en compañía del otro detenido, había sustraído el bolso de otra mujer de avanzada edad tras amenazarla con una navaja.

 

Tras proceder a la detención de los acusados, los agentes comprobaron que la documentación que portaban era falsa. El Juzgado de Instrucción ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos, considerado como el organizador de los hechos.