Detienen a cuatro personas e investigan a otras seis por tráfico de drogas en varios puntos de la provincia de Zamora
Cyl dots mini

Detienen a cuatro personas e investigan a otras seis por tráfico de drogas en varios puntos de la provincia de Zamora

Las actuaciones se realizaron en Villaralbo, Monfarracinos, Casaseca de las Chanas, Pereruela y Fuentelapeña, además de otras tres en explotaciones agrícolas en la zona periurbana de Zamora.

La Guardia Civil de Zamora detuvo a cuatro personas e investiga a otra seis por tráfico de drogas dentro de la denominada ‘Operación Gazda’, en la que se desplegaron ocho operativos que permitieron realiza las detenciones y aprehender una gran cantidad de plantas de marihuana, hachís, marihuana en rama y bolsas preparadas para la venta.

 

La ‘Operación Gazda’, desarrollada durante los dos últimos meses por integrantes de la Primera Compañía de Zamora y ejecutada por el Equipo Roca, cuya intervención facilitó la localización de las plantaciones, contó en algunas fases con la colaboración de componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

 

Entre los ocho operativos realizados, la Benemérita destacó la detención, por cultivo, elaboración y tráfico de drogas, de dos personas en una localidad de la comarca de La Guareña, donde los agentes se incautaron de material para el cultivo en interior, instrumental para la transformación y extracción del principio activo de la planta y útiles para la preparación y venta al menudeo.

 

Igualmente, la Guardia Civil destacó la detención de otras dos personas en un municipio próximo a la capital zamorana, donde se incautó de más de un centenar de plantas de marihuana “en plena producción” y que contaba con un sistema de videovigilancia.

 

Las actuaciones se realizaron en Villaralbo, Monfarracinos, Casaseca de las Chanas, Pereruela y Fuentelapeña, además de otras tres en explotaciones agrícolas en la zona periurbana de Zamora, según precisaron fuentes de la Comandancia de Zamora.

 

Las personas detenidas, las primeras diligencias instruidas y el material aprehendido fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: