Diez carreras de la USAL exigen tener una nota superior al 11, ¿cuáles?

El Campus Unamuno de la Universidad de Salamanca

A la cabeza se encuentra el grado de Medicina, seguido de Biotecnología, doble grado de Farmacia y Pymes, Odontología, Administración y Dirección de Empresas y Derecho, Fisioterapia, Matemáticas, Física y Enfermería. 

Catorce grados de universidades públicas de Castilla y León exigen tener una calificación media superior al 11 para acceder a sus estudios, según las notas de corte de las titulaciones con un límite de plazas del curso pasado, que suelen ser muy similares entre un año y otro, tal y como ha publicado ABC.

 

En este sentido, cabe destacar el doble grado en Biotecnología y en Farmacia de la Universidad de Salamanca (Usal) lideró el ránking el curso pasado, con una calificación de 13,442, lo que supuso ser la tercera nota de corte más alta de España, tras el doble grado de Matemáticas y Física de la Universidad Complutense (13.773) y el doble grado en Estudios Internacionales y Derecho, de la Carlos III de Madrid (13.493). 

 

Según ABC, Las universidades públicas ofrecen en sus páginas web las notas de corte de los grados, que corresponden a la calificación de acceso de la última persona que ingresó en cada una de las titulaciones de los estudios de grado en el curso pasado. Ello no significa la admisión del curso 2019-2020 tenga garantizada una plaza. De hecho, según ABC, el año pasado, la mayor parte de las carreras con límite de admisión aumentó su nota de corte respecto al curso pasado.

 

Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca es la institución de la Comunidad más demandada para cursar las carreras más exigentes, ya que acumula diez grados que el año pasado exigieron una nota superior al 11 según ABC. Tras el doble grado de la Facultad de Ciencias, se encuentra el grado de Medicina, con un 12,668; seguido de Biotecnología (12,642); doble grado de Farmacia y Pymes (12,169); Odontología (12,135); Administración y Dirección de Empresas y Derecho (11,783); Fisioterapia (11,700); Matemáticas (11,439); Física (11,390) y Enfermería, en el campus de Salamanca (11,306).

 

La nota de corte es una puntuación que viene marcada por el número de solicitantes de una carrera universitaria y las plazas disponibles. Y hay determinados grados donde la competencia es máxima, no solo entre alumnos de la propia Comunidad sino de otros territorios al existir un distrito único, que permite la elección de grados por un estudiante de cualquier lugar de España.