Diez zamoranos participarán en la Jornada Mundial de las Cofradías en Roma

El encuentro se celebra del 3 al 5 de mayo. 

Diez representantes de cofradías de la Diócesis de Zamora participarán en la Jornada Mundial de las Cofradías y la Religiosidad Popular que se celebra del 3 al 5 en Roma, y donde se espera la asistencia de varios miles de cofrades de diversos países, especialmente Italia, España, Francia y Malta.

 

Entre los diez representantes zamoranos, desde la Diócesis han destacado la presencia del delegado diocesano para la Religiosidad Popular, Javier Fresno, y el presidente de la Junta Pro Semana Santa de la capital, Antonio Martín Alén. Además, desde Zamora se coordina la participación de otras ciudades próximas.

 

Fuentes de la Diócesis de Zamora informan de que  España acudirá un grupo de unas 200 personas procedentes de Sevilla, Jerez, Zamora, Valladolid, Salamanca, Ponferrada, Hellín, Bilbao, Gandía, Barcelona y Mondoñedo.

 

El programa de actos incluye una visita a la Tumba de San Pedro en la mañana del sábado 4, una catequesis impartida por el cardenal Antonio Cañizares seguida de la celebración de la Eucaristía en la iglesia de Santa María dell'Orto en la tarde de ese día, y la Misa con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro el domingo 5. Además, se prevé visitar las cuatro basílicas romanas y los Museos Vaticanos.