Diputación de Zamora suspende procesos selectivos, cierra el Teatro Ramos Carrión y cancela actividades

El presidente de la institución, Francisco José Requejo, ha anunciado este jueves las medidas tomadas por la institución para luchar contra el avance del coronavirus.

La Diputación Provincial de Zamora ha decidido suspender los procesos selectivos pendientes, cerrar instalaciones como el Teatro Ramos Carrión y cancelar diferentes actividades durante los próximos quince días para evitar el avance del coronavirus.

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, ha anunciado este jueves las medidas tomadas por la institución para luchar contra el avance de la enfermedad. El dirigente de Ciudadanos ha comparecido tras reunirse durante la mañana con los vicepresidentes del Partido Popular para concretar la hoja de ruta a seguir tras las recomendaciones de la Junta.

En ese sentido, el equipo de Gobierno provincial ha determinado, más allá del teatro, el cierre provisional del pabellón de la Diputación ubicado en el barrio de Los Bloques y de las diferentes salas de exposiciones con las que cuenta la institución, como es el caso de La Encarnación. También se han suspendido los juegos escolares.

Por otro lado, el responsable de Personal, José Luis Prieto Calderón, ha explicado que ya está en marcha el plan para implantar el teletrabajo de ciertos funcionarios y del equipo político de la Diputación por si fuera necesario tomar medidas más restrictivas.

En todo caso, Requejo ha querido hacer un llamamiento a la calma y a que se evite "la alarma social". Ahora bien, el presidente provincial sí ha hecho énfasis en la importancia de cumplir con las recomendaciones de higiene y de evitar situaciones como desplazamientos innecesarios o el uso del transporte público.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: