Diputación y Ayuntamiento de Toro esperan que Las Edades sea un 'punto y seguido' y tengan continuidad

La presidenta de la Diputación de Zamora, el alcalde de Toro y otras autoridades en la clausura de Aqva. Foto: Ayuntamiento de Toro

Las instituciones zamoranas, satisfechas por el balance de Las Edades del Hombre de Toro, esperan poder darle continuidad porque los visitantes "se han ido con ganas de más".

Los máximos responsables del Ayuntamiento de Toro y la Diputación de Zamora se han mostrado satisfechos por el desarrollo y respuesta que han tenido Las Edades del Hombre en la localidad toresana que este lunes se clausuran con 241.500 visitantes. Por lo que respecta al alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha admitido que esta exposición ha puesto a la localidad en el mapa pero "gracias a toda la oferta patrimonial se han ido con ganas de más".

 

De este modo, desde el Consistorio ya se mira hacia adelante en busca de poner en marcha nuevos proyectos y productos turísticos, a través de una buena programación cultural, que atraiga a los turistas y complemente la visita a los monumentos. Tomás del Bien es consciente de que no será la misma afluencia de turistas, pero sí confía en mantener un buen nivel de visitas si se establecen buenas políticas que serán presentadas en próximas ferias de turismo.

 

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, también se ha mostrado satisfecha por el número de visitantes aunque ha recalcado que "lo más importante" es el impulso turístico. Asimismo ha destacado lo positivo de haber remado todas las administraciones en la misma dirección, y la respuesta a todas las promociones turísticas que han llevado a cabo.