Disfarduero: "Apoyar la investigación contra el cáncer es fundamental para mejorar diagnósticos y tratamientos futuros"

La empresa, dedicada a la venta de productos de farmacia, es especialmente sensible y conocedora de las situaciones que genera padecer un cáncer. 

PREGUNTA.- ¿Qué es Disfarduero?

 

RESPUESTA.- Disfarduero es una empresa de distribución de productos farmacéuticos y ortopédicos y de representación de laboratorios en visita médica. Fue creada en el año 2008 y su ámbito es regional.

 

P.-¿Cuáles son los principales productos que distribuye?

 

R.- Disfarduero distribuye productos a farmacias, parafarmacias y ortopedias, relacionados con la salud y la estética de empresas y laboratorios de primer nivel. Muchos de estos productos están directamente relacionados con el cáncer de mama, por lo que conocemos de primera mano esta enfermedad y las consecuencias y necesidades que generan a las mujeres afectadas por esta enfermedad: prótesis, sujetadores post-quirúrgicos, lencería …

 

P.- ¿Cómo es su Responsabilidad Social Corporativa?

 

R.- En Disfarduero somos muy conscientes de la importancia de apoyar a Instituciones para contribuir al bienestar de la sociedad. Por eso, colaboramos desde hace muchos años con la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

P.- ¿Cuál cree que es el mayor reto a la hora de afrontar un cáncer de mama?

 

R.- Ojalá sólo hubiera un reto que afrontar! Es un proceso que tiene diferentes fases, la primera, después del shock inicial es recibir la información necesaria y personalizada. Hay que tener claro que va a ser una etapa difícil, más o menos larga dependiendo del tratamiento pero que se supera. Hay que intentar ser positivo y buscar apoyo en familiares y amigos. Todo esto es válido para cualquier cáncer pero en el caso del cáncer de mama tenemos el factor psicológico de la posible pérdida de un pecho. Afortunadamente ahora hay más opciones que hace unos años para llevarlo de la mejor manera posible y sorprendentemente no es lo que más afecta a muchas mujeres mastectomizadas.

 

P.- ¿Por qué apoyar el evento solidario en el quinto aniversario de TRIBUNA?

 

R.- Porque llevamos muchos años en contacto con mujeres que han sufrido un cáncer de mama, las conocemos por nombre y apellidos. Porque la investigación ahora es fundamental para mejorar diagnósticos y tratamientos futuros, y porque creemos que es importante apoyar a una asociación vallisoletana que está intentando mejorar un problema que no es sólo local, esto puede beneficiar a personas de todo el mundo.