Dispuesta a seguir si hay un proyecto adecuado y acérrima de Herrera

Valdeón insiste en que si le proponen una tarea que se vea en condiciones de cumplir y con un equipo adecuado, volvería a la política regional. Convencida de que Juan Vicente Herrera "es una garantía".

El futuro, político o profesional, de Rosa Valdeón ha sobrevolado también la rueda de prensa en la que ha hecho balance de sus dos legislaturas. Un futuro en el que no desdeña continuar en labores públicas si le proponen el proyecto adecuado, y en el que ha vuelto a aprovechar para demostrar su afinidad total con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

 

“No, no me ha llamado”, ha dicho entre risas al ser preguntada sobre si el presidente regional la ha llamado para marcharse a Valladolid a asumir nuevas responsabilidad en el nuevo equipo que, se presupone, volverá a liderar Herrera. "Soy vicesecretaria regional y cuando existe una reunión estoy allí”, ha dicho sobre la reunión convocada para este mismo jueves en el PP regional. “Suponemos que esta tarde que nos reúne a todos los vicesecretarios se hablará de campaña”, ha dicho Valdeón sobre una convocada por el presidente expresamente.

 

Valdeón no tiene duda de que Herrear es su candidato para que el PP acuda a revalidar la presidencia de la Junta. "Para mí sería una alegría porque para mí Herrera es una persona responsable, seria, trabajadora, que ha hecho un papel muy importante, que ha cambiado la comunidad y que es una garantía. A mí me encantaría que ratificara todo esto", ha dicho.

 

Al ser preguntada sobre su hipotético futuro en un equipo de Herrera, ha vuelto a reiterar que “yo estoy dispuesta a trabajar en lo que me pidan que yo creo que pueda hacer y con el equipo que crea que se puede hacer”, dejando claro, como ya dijo, que si no existiera ese proyecto “volveré a mi trabajo con toda tranquilidad y con otra visión”. Su sitio, parece, podría estar en el Gobierno o en un puesto de gestión directa dentro de su especialidad, la sanidad pública.