Domingo de Ramos 'pasado por agua' como anticipo de una Semana Santa revuelta

Fotos: Félix Oliva

La primera previsión de Aemet anuncia lluvias para el Domingo de Ramos en Zamora y temperaturas bajas.

La Aemet se ha 'atrevido' con el primer pronóstico para la Semana Santa de Zamora. De momento, la previsión disponible en su web sólo augura una cosa: que el Domingo de Ramos estará pasado por agua. Según la previsión, hay un 85% de probabilidades de precipitaciones, que serán de nieve a partir de los 1.200 metros. Las temperaturas, entre 3 y 12 grados.

 

Esta primera previsión augura una Semana Santa pasada por agua tras la tregua que vamos a tener esta semana, en la que volveremos a ver el sol martes, miércoles y jueves después de muchos días de cielos cubiertos y lluvias. Eso significa que, al menos, el traslado procesional del Nazareno de San Frontis, inicio 'oficioso' del ciclo procesional, gozará de buen tiempo el día 22 de marzo, jueves.

 

Y es que la Semana Santa se presenta, en cuanto a clima, algo revuelta. Según las primeras aproximaciones de Aemet, es muy probable que las temperaturas sean más bajas de lo normal y que se produzcan precipitaciones. No obstante, la agencia estatal tiene que dar todavía su habitual previsión.