Donde están los nueve pasos de peatones elevados que se van a hacer en Zamora

El Ayuntamiento de Zamora adjudica las obras para ejecutar estos pasos de peatones elevados, que darán más seguridad y visibilidad a los peatones, además de reducir la velocidad de circulación en tramos conflictivos.

El Ayuntamiento de Zamora ejecutará nueve pasos de peatones elevados repartidos por la capital. El precio de licitación para la construcción de pasos peatonales que se levantarán en la carretera de Carrascal, las calles de Juan Sebastián Elcano, Villalpando, Espíritu Santo, José Regojo, Puerta Nueva, Trascastillo, Paseo de las Higueras y Príncipe de Asturias, estaba fijado en 60.000 euros y las obras han sido adjudicadas por 50.164 euros.

 

Este proyecto tiene que ver con las medidas para aumentar seguridad de los peatones, que incluyen la ejecución de estos pasos de peatones elevados y también la mayor iluminación. El Ayuntamiento de Zamora ha instalado iluminación en varios de los pasos de peatones más conflictivos y estudia la instalación de leds empotrados en la calzada para señalizarlos.

 

 

Los pasos de peatones elevados serán todos de 4,00 metros de longitud en todo el ancho de la calle, contemplándose sus correspondientes rampas de entrada y salida de un metro de longitud, teniéndose en cuenta que la pendiente máxima de estas rampas no podrá ser en ningún caso superior al 10%. Los pasos elevados con la función de reductores de velocidad, serán todos de 1,00 metros de longitud separados de las aceras peatonales de la calle 40 cm.

 

Estas obras que podrían ejecutarse antes de Semana Santa, en función de las condiciones climatológicas, junto a las de reposición del pavimento en la plaza de Sagasta y calle Renova y el derribo del inmueble de la calle Mesones nº9, cuyos proyectos han sido adjudicados con bajas importantes respeto a los precios de licitación, según informó el concejal de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, Romualdo Fernández.

 

En el caso de la reposición de pavimento en Sagasta y Renova, que incluyen una actuación integral en los espacios de rodadura de vehículos que son los que han deteriorado el pavimento, el tipo de licitación del contrato fue de 46.618 euros y las obras han sido adjudicadas por 30.871 euros. Y, por último, el derribo de la calle Mesones para continuar con la liberación de espacios de la muralla estaba presupuestado en 9.284 euros y los trabajos han sido adjudicados por 6.890 euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: