Dorian ofrecerá un concierto gratuito en el campus Unamuno para celebrar el VIII Centenario de la USAL

La cita tendrá lugar el 28 de septiembre a partir de las 22:00 horas, aunque el grupo estará acompañado por La Mafia Canalla y Twice

Con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y para dar la bienvenida a los estudiantes, además de implicar a los jóvenes en la conmemoración universitaria, el grupo Dorian ofrecerá un concierto gratuito en el Campus Unumuno que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre a partir de las 22:00 horas. Así lo han anunciado el vicerrector Enrique Cabero y el concejal de Cultura, Julio López, quienes han asegurado que el espectáculo se celebrará en el aparcamiento del recinto universitario, un espacio en el que se calcula un aforo de alrededor de 6.000 personas.

 

En este sentido, el grupo de música indie, grupo puntero y asiduo a los festivales estivales de todo el país, estará acompañado por las bandas universitarias La Mafia Canalla y Twice, vencedores de la batalla de grupos de música de la Universidad de Salamanca y que comenzarán a actuar a partir de las 19:00 horas.

 

Para el concejal de Cultura, esta actividad es "un reconocimiento a lo que aportan los estudiantes a la ciudad, por lo que el inicio de curso es un buen momento para devolver a los universitarios todo lo que ellos le dan a Salamanca". Asimismo, el edil anunció la intención tanto del Consistorio como de la Universidad de que este concierto de inicio de curso pueda consolidarse en la programación cultural de la ciudad y que sea, en palabras de Enrique Cabero, "la aportación del VIII Centenario a la ciudad".

 

Asimismo, el vicerrector destacó que el concierto será una forma más de "darle la bienvenida a nuestros estudiantes en el segundo curso del VIII Centenario", una efeméride "participativa que requiere implicación y participación de la ciudadanía". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: