Dos alumnos de la Universidad Laboral, los mejores de España en Mecatrónica

Enrique Pastor y Sergio Pérez, en el podio del nacional de especialidades de FP.

Enrique Pastor y Sergio Pérez, del IES Universidad Laboral, lograron sendas medallas de oro en Mecatrónica en la competición que reúne a los mejores alumnos de FP de España. Y logran plaza para participar en el Mundial y el Europeo.

Tres estudiantes de Formación Profesional de Castilla y León han ganado las medallas de oro en la competición nacional ‘Spainskills 2015’ y representarán a España en el certamen mundial ‘WorldSkills International’ que se celebrará en São Pablo, Brasil, así como en su homólogo europeo ‘EuroSkills’ que será en Gotemburgo, Suecia. Del 5 al 9 de mayo, los 14 alumnos participantes de la Comunidad demostraron sus destrezas ante más de 260 estudiantes de todas las comunidades autónomas.

 

Los ganadores, Enrique Pastor y Sergio Pérez, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Universidad Laboral’ de Zamora en la modalidad de Mecatrónica, y Rubén Sancho del Colegio ‘San Gabriel’ de Aranda de Duero, en Burgos, en la especialidad de Soldadura, se alzaron este fin de semana con sendas medallas de oro en el certamen nacional de Formación Profesional ‘Spainskills 2015’, en el que compitieron con los mejores estudiantes de Formación Profesional de España.

 

Durante tres días, los alumnos de Castilla y León demostraron sus destrezas ante más de 260 estudiantes de todas las comunidades autónomas, así como de las ciudades de Ceuta y Melilla, repartidos en un total de 22 competencias profesionales, denominadas ‘skills’.

 

Además de los competidores, la delegación de Castilla y León estuvo formada por tutores; profesores de Formación Profesional, cuya función ha sido la de supervisión de la formación necesaria de los alumnos para participar en la competición; dos jefes de equipo; asesores de FP de la Dirección Provincial de León, que realizaron labores de apoyo a los competidores; y un delegado territorial, que colaboró en la organización de los diferentes aspectos técnicos del encuentro.

 

Los tres alumnos ganadores de Castilla y León acudirán a la competición mundial ‘WorldSkills International’ que se celebrará en São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de agosto, así como a la competición europea ‘EuroSkills’ que se llevará a cabo en Gotemburgo, Suecia, del 1 al 3 de diciembre de 2016. Ambos certámenes son un escaparate en los que demostrarán la excelencia, profesionalidad y preparación de la formación recibida por los alumnos que cursan Formación Profesional en los centros educativos de Castilla y León.

 

 

‘Skills’ 2015

 

Del 5 al 8 de mayo se ha celebrado en Madrid el certamen nacional de Formación Profesional ‘Spainskills 2015’, con el objeto de seleccionar al equipo que representará a España en el campeonato internacional de profesiones ‘Worldskills', así como a la competición europea, ‘EuroSkills'.

 

La competición ha contado con la participación de todas las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla. Durante el certamen más de 260 competidores han demostrado sus habilidades en las 22 especialidades que concurrían al certamen. El principal objetivo de estas olimpiadas es la promoción de las competencias profesionales, poniendo de manifiesto el nivel de conocimientos y destrezas que alcanzan los alumnos en el actual sistema de Formación Profesional, mostrando así su nivel de preparación a los empresarios, a alumnos de otras enseñanzas y a todos los ciudadanos interesados en esta formación.