Dos días de pesca en el coto de Sejas y dos nuevos escenarios deportivo-sociales

El Consejo Territorial de Pesca de Zamora se ha reunido en la Delegación Territorial de la Junta para abordar, entre otras propuestas, el aumento a dos días de la pesca tradicional en el coto de Sejas de Sanabria, la creación de dos nuevos escenarios deportivo-sociales de pesca y la creación y modificación de Aguas en Régimen Especial en varias zonas de la provincia.

Los miembros del Consejo Territorial de Pesca, reunidos esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, han acordado proponer una serie de modificaciones de la Normativa Anual de Pesca para el año 2015, que deberá ratificar o denegar el Consejo Regional de Pesca de cara al próximo año. Además han sido informados sobre las actuaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en materia de pesca para el presente ejercicio.

 

En esta reunión anual, el Consejo Territorial de Pesca, después de los sustanciales cambios que supuso la entrada en vigor el año pasado de la Ley de Pesca de Castilla y León, ha presentado las siguientes propuestas de modificación de la Normativa Anual de Pesca para el año 2015:

·     El coto de pesca de Sejas de Sanabria pasa de tener un día por semana de pesca tradicional o “con muerte” a dos días (los martes, los domingos y festivos).

·     Se crean 2 nuevos escenarios deportivo-sociales de pesca para la pesca de Ciprínidos, uno en las aguas del embalse de Ricobayo y otro en las aguas del embalse de Almendra.

·     Se propone la modificación de las siguientes masas de Aguas en Régimen Especial Controlado (AREC) ya existentes:

- Se modifican los límites del AREC de Porto para incluir las aguas del embalse de San Sebastián.

- Se amplía, en la modalidad de pesca sin muerte, hasta el 15 de octubre el periodo hábil de pesca en el AREC de Calzadilla.

- Se propone la creación de los siguientes AREC, en las cuales, de una manera regulada, podrá practicarse la pesca extractiva o “con muerte”:

- Se crea el AREC de Ilanes, en el río Truchas.

- Se crea el AREC de Villarino, en el río Villarino.

El Consejo Territorial de Pesca no ha planteado modificaciones respecto a las fechas de apertura, vedados, cebos o pesca del cangrejo.