Dos explotaciones agrícolas de Fuentesaúco sufren robo de cobre en sus transformadores

La Alianza por la Unidad del Campo, que conforman las organizaciones UPA y Coag, ha denunciado públicamente dos nuevos robos de cobre en explotaciones agrícolas de Zamora, en este caso en la localidad de Fuentesaúco.

En la madrugada de este viernes, al menos dos explotaciones agrícolas en la comarca de La Guareña se han visto afectadas de nuevo por robos, de nuevo en los transformadores eléctricos para la extracción del cobre, según informaron fuentes de ambas organizaciones.

Asimismo, han apuntando que el cobre de los transformadores es el objetivo de los ladrones, ocasionado con ello graves desperfectos en las instalaciones, lo que deriva en elevados gastos de reposición del equipamiento, lo que en mucho de los casos supone costes incluso superiores a los 7.000 euros.

Es por ello que desde La Alianza COAG-UPA se ha solicitado a la Subdelegación de Gobierno que las Fuerzas del Orden intensifiquen la vigilancia en estas zonas, tal que permita detener o al menos persuadir de la comisión de robos a sus autores, y anima a todos los afectados que denuncien estos hechos en el puesto más cercano de la Guardia Civil.