Dos exposiciones reafirman la conexión entre Zamora y Ourense a través de la Ruta de la Plata

El Duero, a su paso bajo el Puente de Piedra de Zamora. Foto: F. Oliva

Dos exposiciones sobre la Vía de la Plata unen Ourense y Zamora a través de la Ruta Jacobea. Una llegará a la Fundación Rei Afonso Henriques.

Dos exposiciones centradas en la Vía de la Plata unirán Ourense y Zamora a través de la Ruta Jacobea, según informa la Consellería de Cultura a través de un comuniado emitido este lunes. Se trata de dos muestras de carácter itinerante que tendrán su primera parada en las citadas localidades, por las que pasa la Vía de la Plata, ruta del Camino de Santiago que atraviesa la Península Ibérica de sur a norte.

 

Ourense acoge la exposición 'De mar a mar. O Camiño de Santiago en 3D. Vía da Prata' que, tras iniciar en Jerez de la Frontera (Cádiz) su itinerario recala ahora en la Cidade das Burgas, donde se exhibirá hasta el 8 de diciembre en el Centro Cultural Marcos Valcárcel. La muestra está compuesta por una selección de fotografías en tres dimensiones con piezas de gran formato que recogen imágenes de patrimonio, paisajes y peregrinos por la Vía de la Plata.

 

La otra de las exposiciones es 'Via Iacobitana. Os Camiños de Santiago en Galicia', que llega a la Fundación Rey Alfonso Henríquez de Zamora. Reúne 50 fotografías en la que los artistas, transformados en peregrinos, muestran su visión y las sensaciones personales que les surgieren las sendas de peregrinación elegidas.

 

El 2019 está señalado en el calendario de preparación para el Xacobeo 21 como el año dedicado a la Vía de la Plata. Así, la Xunta recuerda que se están llevando a cabo diferentes trabajos de acondicionamiento, mejora y señalización, entre otras medidas, lo que "permitirá que esta ruta llegue en un estado óptimo" a la celebración del Año Santo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: