Dos fallecidos y 64 nuevos casos, balance del coronavirus este lunes en Ávila

Control de la Policía Local de Ávila en la capital amurallada. (Foto: Emergencias Ávila).

La pandemia del virus asiático continúa castigando a la provincia abulense.

Un día más, a las 13 horas, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este lunes el fallecimiento de dos personas por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 123 las víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria.

 

Hay 64 nuevos casos positivos por coronavirus en Ávila, por lo que en total son 1.497 las personas contagiadas por el virus asiático en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria.

 

En cuanto al total de positivos55 personas están ingresadas en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital amurallada, mismo número que ayer, estando siete de ellas en la UCI, las mismas que este domingo.

 

Además, son dos las altas hospitalarias dadas en las últimas 24 horas, con lo que ya son 531 los pacientes que han superado esta enfermedad en la provincia de Ávila.

 

Residencias de mayores

 

En cuanto a la situación en residencias de mayores, centros con personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia, según la Junta de las 3.479 personas que habitualmente conviven en ellas, 99 son los fallecidos que portaban el coronavirus, dos más que el día anterior, mientras que otros 80 murieron por síntomas compatibles con la enfermedad, mismo número que ayer domingo.

 

Actualmente hay 481 residentes que tienen el COVID-19, y otros 94 se encuentran aislados con síntomas compatibles, mientras que otros 292 se encuentran en este momento en aislamiento preventivo sin síntomas.

 

Últimas 24 horas

 

Anivel regional, Castilla y León ha sumado 344 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus, lo que supone 81 menos que en la jornada anterior (425), con lo que la cifra total asciende a 19.028, según los datos aportados a las 13.00 horas de este lunes, 27 de abril, por la Consejería de Sanidad.

 

Además, el número de fallecidos en Castilla y León asciende a 1.710 personas20 casos más en las últimas horas --cuatro menos que en la jornada anterior--, mientras que el número de altas alcanza ya las 6.323, de las cuales  51 se han registrado también en las últimas horas, 13 menos que ayer.

 

Datos nacionales

 

Por otro lado, los casos de Covid-19 en España se elevan a 209.465, lo que suponen 1.831 más que este domingo, según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad este lunes. Esta suma representa solo al grupo de pacientes que han sido sometidos a una prueba PCR tras la decisión de la entidad de no incluir a los afectados identificados con test rápidos o de anticuerpos a partir del domingo

 

Un total de 23.521 personas han fallecido por el coronavirus (331 más en las últimas 24 horas) y 100.875 ya se han recuperado (2.144 más). Desde el inicio de la epidemia, 37.994 sanitarios se han contagiado.

 

 

Así, este lunes se ha registrado un número de muertes diarios similar a los notificados hace un mes, el 21 de marzo. Pero, sin embargo, los fallecimientos aumentan con respecto a ayer, cuando se confirmaron 288 decesos. 

Noticias relacionadas