Dos guardias civiles, padre e hijo y fuera de servicio, detienen al ladrón de una farmacia en Zamora

Ical

Escucharon la petición de auxilio de la propietaria y persiguieron a pie al delincuente hasta alcanzarlo.

Dos agentes de la Guardia Civil de Zamora, concretamente, un padre y su hijo, que estaban fuera de servicio, detuvieron a un hombre que robó varios productos en una farmacia de la capital zamorana.

 

Los hechos se registraron el día 24 del pasado mes de septiembre, cuando los dos guardias civiles escucharon la petición de auxilio de la propietaria de la farmacia y salieron inmediatamente en persecución del ladrón hasta que consiguieron alcanzarlo y detenerlo, además de recuperar el botín, según informa Ical.

 

Los agentes dieron por teléfono el aviso a la sala del 091 de la Policía Nacional, que movilizó varias dotaciones hasta el lugar del suceso para hacerse cargo del detenido y de los objetos hurtados. “Padre e hijo, dos generaciones de guardias civiles al servicio del ciudadano, realizaron la intervención, dejando constancia de su compromiso con la sociedad, responsabilidad inherente a su condición, actuando de manera inmediata a requerimiento de la persona que había sido víctima del robo”, según valoraron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

 

La aportación personal diaria de todos los guardias civiles permite que la Institución cumpla con la misión que tiene encomendada de manera eficaz”, añadieron.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: