Dos rivales directos del MMT Seguros se refuerzan para la segunda vuelta de Asobal

El nuevo fichaje del BM Aragón.

Juanfersa Gijón y BM Aragón, que tienen que pasar por el Ángel Nieto, incorporan sendos fichajes para reforzarse de cara a la fase final de la Liga. Ambos ocupan ahora las plazas de descenso y son rivales directos para luchar por la permanencia.

Juanfersa Gijón y BM Aragón son dos de los equipos con los que, presumiblemente, el MMT Seguros se tendrá que jugar la permanencia en la Liga Asobal. Los dos últimos clasificados de la competición están ahora lejos en puntos, pero una buena segunda vuelta puede salvarles y para lograr ese objetivo se han reforzado con sendos fichajes. Este era uno de los escenarios que contemplaba la directiva del Balonmano Zamora, que sabía que algunos equipos de la zona baja podían intentar fichajes para mejorar su situación. De hecho, BM Aragón contará en plena forma con su refuerzo para el partido en el Ángel Nieto.

 

BM Aragón incorpora a Álvaro Ferrer, un jugador que le puede aportar calidad en la primera línea ofensiva y mucha experiencia en momentos decisivos de la lucha del club aragonés por la permanencia. Es un central con una dilatada experiencia en Asobal tras haber jugado muchos años en el BM Granollers y haber pasado por Ademar León o Atlético de Madrid. En España, el primera línea catalán tiene en sus registros 545 goles en 294 partidos.

 

Llega procedente del BM La Roca, al que el MMT derrotó en Copa, y antes estuvo también en el Oporto y en la Bundesliga. En el equipo catalán marcó diez goles en cinco partidos. Suple la marcha al Benfica portugués de Asier Antonio, uno de los pilares del equipo. Espera estar al 100% en breve, precisamente para el partido ante el Zamora, y será una aportación importante en lanzamiento exterior.

 

"Álvaro lo complementa perfectamente porque puede defender en la posición de Asier, de tercero, a un nivel altísimo. Con dos semanas que vamos a tener para el partido contra Zamora, estoy convencido de que vamos a funcionar. Y también puede aportar en la posición de central. Álvaro era el jugador ideal, nuestra primera opción y hemos tirado del mono de competir que tiene", asegura Demetrio Lozano, entrenador del equipo zaragozano.

 

Por su parte, el Juanfersa Gijón necesitaba reforzar la posición debilitada del lateral derecho tras la salida de Golubovic y la lesión de Rubén Río y ha fichado al serbio Nikola Potic, un jugador que destaca tanto por su juventud (21 años) como por su envergadura (200 centímetros y 89 kilos).  Se formó en las categorías inferiores del Partizan de Belgrado, con el que llegó a disputar la Champions League con 17 años. Es internacional Juvenil y Junior de Serbia. Llega procedente del Krka Novo Mesto de la Liga Eslovena.