Echa el telón el último reducto de las Ferias de Salamanca: Este domingo se apagan las luces de los 'cacharritos'
Cyl dots mini

Echa el telón el último reducto de las Ferias de Salamanca: Este domingo se apagan las luces de los 'cacharritos'

Ferias en La Aldehuela (Foto: Arai Santana)
Ver album

Las atracciones de feria en La Aldehuela se han alargado desde el día 7 de septiembre. También último día para acudir al circo. 

Es uno de los 'fijos' durante las Ferias y Fiestas de Salamanca y en este 2021 en el que se ha buscado disfrutar del evento lo más cerca posible de la normalidad no han fallado. Desde finales de julio se contaba con que los feriantes instalarían sus atracciones en su lugar habitual aprovechando que ahora el recinto está vallado y permite una de las claves de la diversión en tiempos de Covid, el control de aforos.

 

Se trabajó por ello con el consistorio un plan que incluía una afluencia máxima, mascarilla siempre, distancias, límite de ocupación en las atracciones... Y así se ha desarrollado desde el 7 de septiembre y es que las luces de los 'cacharritos' son las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la celebración y permanecen encendidas más allá de la finalización de las fiestas hasta que se apagan este 26.

 

El aforo se ha adaptado a las normas rondando las 2.000 personas, con un 75% de ocupación por fila en caso de atracciones con asientos y 50% si no los tienen pero sí se pueden mantener la distancia social; si no, al 30%.

 

También es la última jornada en la que en el Recinto Ferial de La Aldehula habrá pases del espectáculo Stellar Circus, a las 17.30 y 20.30 horas