Ecologistas en acción denuncia los destrozos en la finca de un activista contra las granjas de cerdos

Árbol (Foto: Archivo)

La asociación denuncia la "grave agresión" a un miembro de la plataforma de Santovenia del Esla contra las macrogranjas, que ha encontrado destrozada su huerto, donde le han cortado 34 árboles.

Ecologistas en Acción de Zamora ha denunciado en una nota de prensa "la grave agresión en sus propiedades" sufrida por un miembro activo de la plataforma vecinal de Santovenia del Esla en contra de la instalación de una macrogranja en su localidad, M.C.M. Este activista local ha descubierto importnates desperfectos en su huerta, con el destrozo total de su plantación de frutales y de las instalaciones para el riego y mantenimiento de de los mismos. El destrozo incluye 34 árboles cortados, algunos con más de 20 años; cuatro depósitos de agua rajados; y una tubera de 190 metros cortada por 5 sitios.

 

Desde Ecologistas en Acción de Zamora, e independientemente del resultado de las investigaciones puestas en marcha por la Guardia Civil, aseguran "que un acto de estas características podría tener que ver con su participación activa como ciudadano comprometido en la plataforma vecinal contra estas tóxicas instalaciones".

 

"Sea o no esta la razón de la brutal agresión, desde Ecologistas en Acción de Zamora queremos denunciar con todas nuestras fuerzas actos de estas características, vengan de donde vengan, afecten a quien afecten, y defiendan lo que defiendan sus víctimas", aseguran en una nota.

 

El colectivo ecologista ya salió en defensa de un miembro de COAG en Zamora por las pintadas en defensa del lobo en su vivienda, "y lo hacemos ahora con la misma fuerza y contundencia". "EEAZ queremos expresar a M.C.M. nuestra solidaridad y apoyo, y llamamos a los vecinos de Santovenia del Esla a hacer lo mismo, demostrando que, desde el más absoluto respeto a las personas, es la unión de la ciudadanía el mejor argumento en la defensa de sus derechos", termina