Economía confirma que Kronospan se lleva la maquinaria de su nave de Villabrázaro

La antigua fábrica de Interpanel en Villabrázaro.

La consejera de Economía asegura que lo hace porque no tiene actividad y que ya se está buscando con el ayuntamiento de Villabrázaro una alternativa para ocupar la nave. Reconoce que este polígono tiene poco éxito.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha destacado este miércoles el "gran esfuerzo" de la empresa Kronospan en Castilla y León donde la multinacional "seguirá invirtiendo de manera importante" y ha explicado que la salida de la maquinaria de la planta de Villabrázaro (Zamora) se va a producir porque es un almacén en el que ya no hay actividad y en el que no hay empleados.

 

Tras recordar que se trata de un grupo "muy fuerte" con presencia además en Salas de los Infantes y en Burgos, la consejera ha apelado a esas "fuertes inversiones" de la maderera con la que la Junta se mantiene "en continuo contacto" para que siga invirtiendo en la Comunidad y en un "sector muy importante" para la economía regional.

 

La empresa se va a llevar la producción de tableros a una planta en Bulgaria, pero podría estar buscando nueva actividad para su factoría zamorana de Villabrázaro. La multinacional austriaca entró en la antigua Interpanel hace algo más de tres años, en junio de 2013, tras comprar la factoría por 20 millones de euros.

 

Del Olmo ha reconocido que la empresa ha decidido ahora sacar la maquinaria de Villabrázaro para llevarla a otro centro donde la necesita y ha informado de que este mismo miércoles se reunirá con el alcalde de la localidad zamorana para tratar de buscar una solución de ocupación en esa nave y en un polígono industrial que, según ha admitido, está "muy poco ocupado" ya que ha tenido "muy poco éxito". El objetivo, ha insistido, es potenciar la actividad en esta zona.