Ediciones USAL renueva su colección 'Estudios jurídicos' con un plan para los próximos cinco años y nuevo director

Ediciones Universidad de Salamanca

La renovación ha comenzado con la presentación de la obra de Miguel Ángel Moraga Mejías, ‘Jurisdiccíón Internacional. Teoría General’.

Ediciones Universidad de Salamanca ha comenzado una nueva etapa en la colección 'Estudios Jurídicos'. Tras más de 70 años de trayectoria, esta serie editorial "toma un nuevo impulso para continuar dando cabida al canon de estudios y de líneas de investigación, y convertirse en un referente en el panorama internacional en el ámbito del Derecho", han explicado desde la USAL.

 

De esta forma, la renovación comenzó el pasado mes de septiembre con el nombramiento por parte del director de EUSAL, José Luis de las Heras, del catedrático de Derecho Procesal, Lorenzo Bujosa-Vadell, como nuevo director de la colección. Junto a la profesora de Derecho Civil, Nieves Martínez Rodríguez, que asume la Secretaría Académica, han conformado un "afamado grupo de especialistas del mundo del Derecho, encargados de poner en valor las ciencias jurídicas y presentar los desafíos del futuro".

 

Entre las principales novedades de este proyecto editorial destaca la apertura del Consejo a Hispanoamérica, “lo que permitirá la construcción de un espacio común hispanoeuropeo, en el que se encuentren ediciones decisivas para la cultura jurídica española e hispanoamericana”, según explicaron Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica, y José Luis de las Heras, director de Ediciones Universidad de Salamanca; junto a los profesores Lorenzo Bujosa y Nieves Martínez Rodríguez.

 

Fruto de este plan editorial a cinco años se ha presentado también el libro titulado 'Jurisdicción Internacional. Teoría General', de Miguel Ángel Moraga Mejías, que "recoge muy bien esa vocación universalista". Este libro plantea "de forma rigurosa y con aspectos novedosos un tema de máximo interés y actualidad, pretende ser de gran utilidad para toda la comunidad internacional, en cuanto reconoce el valor de los órganos jurisdiccionales que trabajan por la paz en el mundo, y trata de incentivar su profunda comprensión por parte de juristas, expertos internacionales, emisarios, embajadores y jóvenes estudiantes de todos los rincones del planeta".

 

A lo largo de tres secciones y diez capítulos, el autor despliega una "ordenada exposición conceptual y analítica" de la Teoría General de la Jurisdicción Internacional, de los diferentes órganos jurisdiccionales internacionales y de los Tribunales de Integración. El libro ya se encuentra disponible en las principales plataformas de venta de libro, en todos los formatos (papel, pdf, ePub y Kindle). 

Comentarios

ignacio candia 02/08/2019 10:02 #1
este no fue el profesor que tuvo una relacion con su alumno de 18 años en la ucsh?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: