Edu García Valiente: "No aguantamos los partidos enteros"

El entrenador del MMT Seguros, Eduardo García Valiente.

El técnico del MMT Seguros reconoce que al equipo le costó por el despliegue físico obligado por las bajas. Lamenta el mal final y haber perdido de muchos goles.

"No aguantamos los partidos enteros y ya está", se lamentaba. "Hay que trabajar para aguantarlos. Hemos tenido 20 minutos buenos de la primera parte, el equipo juega bien, se repone, hace lo que tiene que hacer, pero al final es mucho remar y no aguantamos", aseguró. "Estoy un poco triste por la derrota y porque no es lo mismo perder de tres que de ocho en casa. Hay mucha gente, si perdemos, perdemos, pero si puedo perder de dos, pierdo de dos... los últimos cinco minutos para olvidar. Había que acabar el partido de otra manera", ha reconocido.

 

"Lo máximo son los errores, que se han multiplicado por tres o por cuatro a partir del minuto 20 de la segunda parte, que nos cansamos y bajamos", ha asegurado el técnico, "el mayor hándicap es el tema físico porque jugamos con siete-ocho jugadores" y el último parcial es malo.

 

"Seguro que todos hemos estado pensando en lo que le pueda pasar a Octavio. Pero hay mucha gente en el pabellón, no digo que no se hayan dejado la piel, pero hay que dar otra imagen. Hay que estar tristes y fastidiados, y no hay mucho tiempo para lamentarse porque el martes vamos al Palau". "A priori va a ser complicado" ha reconocido por el hecho de las muchas bajas que tiene, "pero estos jugadores son de otra pasta, se reponen y a todos les va a hacer mucha ilusión".

 

"Ha sido espectacular, nos han hecho remontar ellos, darles las gracias y prometerlos que esto va a cambiar", ha asegurado el técnico, que ha echado en falta la baja de Jortos porque es un jugador más en la rotación, "las piezas van faltando", a lo que hay que unir la falta de Ceballos.

 

El técnico rival reconoció que esperaba un partido más igualado y que aprovecharon su mayor potencia física para romper el encuentro cuando estaba totalmente igualado en la segunda parte.