Educación invertirá 180.000 euros hasta 2016 para la reforma del CEIP Los Salados

Es uno de los nueve centros de toda la Comunidad que recibirá una importante reforma durante los tres próximos cursos y que se une a los 30 que se han arreglado este verano en la provincia. Eso sí, no hay prevista construcción de nuevos colegios.

La Dirección Provincial de Educación invertirá 180.000 euros hasta 2016 para acometer la reforma del CEIP Los Salados en la capital. Esta actuación es la única referente a la provincia dentro del programa de obra nueva que va a llevar a cabo la Junta de Castilla y León en materia de infraestructura educativa; sin embargo, solo actuará directamente en la construcción de nueve centros, actuación en la que invertirá más de 38 millones de euros en los próximos años. El centro de Zamora forma parte del grupo de nueve en el que se harán reformas, actuaciones que serán asumidas por las delegaciones territoriales.

 

Esta inversión se suma a la realizada este verano en 30 centros de la provincia para hacer pequeñas reformas de todo tipo y que se están ultimando de cara al inminente inicio del curso escolar. La Junta ha actuado en la capital, Tábara, Benavente, Corrales del Carrizal, Villardeciervos, Alcañices, Villarrín de Campos, Toro, Puebla de Sanabria, Villalpando, Toro, Morales del Vino y Bermillo de Sayago.