Educación pone a punto a punto 30 centros escolares de la provincia aprovechando el verano

Colegio de Riofrío de Aliste.

La junta invertirá casi 700.000 euros en las obras que afectan, entre otros, al IES Río Duero de la capital.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por el director provincial de Educación, Fernando Prada, ha visitado esta mañana las obras de rehabilitación de aseos que se están llevando a cabo en el IES ‘Río Duero´ de la capital, con un presupuesto por parte de la Consejería de Educación de 31.980 euros.

 

Alberto Castro ha destacado que “la Junta de Castilla y León realiza este año una inversión total en Zamora de cerca de 700.000 euros para la ejecución de 34 actuaciones, que se están llevando a cabo en 30 centros educativos de la provincia”. Asimismo, el delegado ha recordado que “la Dirección Provincial de Educación realiza un gran trabajo de planificación para que las obras de mejora en los centros de enseñanza entorpezcan lo menos posible la labor educativa cuando comienza el curso escolar”.

 

El IES `Río Duero´, que imparte ESO, Bachillerato, FP y FPB, contará el próximo curso 2018/2019 con 250 alumnos. Los ciclos formativos que imparte pertenecen a las familias de Electrónica y Electricidad (Instalación de Telecomunicaciones, Mantenimiento Electrónico, Instalaciones Eléctricas y Automáticas) y de Automoción (Automoción, Electromecánica de Vehículos y Carrocería).

 

En los últimos años, la Consejería de Educación ha mejorado las instalaciones de este centro mediante las siguientes obras acometidas: en 2015, adaptación de espacios (60.000 euros); en 2016, reparación de techos, instalaciones eléctricas y cubiertas (60.000 euros); en 2017, reparación del pavimento del patio (17.000 euros); y, finalmente, este año la reforma de los aseos (31.000 euros).

 

 

Otras actuaciones en la provincia

 

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, destina un total de 686.234 euros para la ejecución de 34 obras de reforma, mejora y seguridad en los centros educativos de Zamora, tanto en la capital como en la provincia, aprovechando las vacaciones escolares para llevar a cabo dichos trabajos.

 

El objetivo principal es satisfacer las necesidades de escolarización, remarcando las actuaciones relacionadas con la seguridad y la accesibilidad a los centros educativos. En todas las actuaciones relacionadas con instalaciones y envolventes se han aplicado principios de ahorro energético. Además, se han dispuesto criterios de preferencia, es decir, se anticiparán los trabajos de mayor necesidad y urgencia.

 

Estas obras se están realizando en 30 centros educativos de la provincia, concretamente en 14 Institutos de Educación Secundaria (IES), 9 Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP), 3 Centros Rurales Integrados (CRA), así como intervenciones en el Centro Integral de Formación Profesional (CIFP), la Escuela de Arte y el Conservatorio Profesional de Música. Entre las más significativas destacan las del CRA `Alfoz de Toro´ con una inversión de 58.024 euros, el IES `González Allende´ de Toro por valor de 51.179 euros, el IES ´Los Valles´ de Camarzana de Tera con un presupuesto de 50.790 euros y el IES `Los Sauces´ de Benavente con una dotación de 48.200 euros.