El 75% de los alcaldes populares quieren volver a ser candidatos

Martínez Maíllo asegura que una gran mayoría de los alcaldes actuales del PP en la provincia ha comunicado al partido que están dispuestos a seguir. El presidente provincial no concreta casos.

El PP de Zamora inicia la carrera de las municipales de mayo de 2015 sin candidatos en los dos municipios más grandes, pero a cambio tiene prácticamente resuelta la lista para los cerca de 250 municipios restantes. Según ha comunicado este jueves Fernando Martínez Maíllo el 75% de los alcaldes que el PP tiene en localidades de la provincia ha comunicado al partido que está dispuesto a repetir como candidatos.

 

Aunque esto no significa que vayan a repetir, se trata de un gran paso porque el PP es el único partido que, en las últimas municipales, presentó listas en todos y cada uno de los municipios de la provincia. Martínez Maíllo ha reconocido que la disposición de buena parte de sus alcaldes "nos da tranquilidad". Y también simplifica el trabajo de hacer listas para toda la provincia.

 

En las últimas municipales el PP cambió a nueve de sus candidatos en las diecisiete localidades de más de mil habitantes; el resultado global arrojó la mayoría absoluta en 169 municipios que le brindó el 70% de las alcaldías de la provincia. Esta vez no debe haber demasiados cambios, salvo los comentados en Zamora y Benavente.