El accidente de Montamarta eleva a diez el número de fallecidos en carretera este año en Zamora

Lugar donde se han producido los hechos. TRIBUNA

Los fallecidos en el accidente de Montamarta son un camionero de Salamanca, un menor búlgaro y un joven español.

La provincia de Zamora ha registrado, en lo que va de año 2019, siete accidentes mortales con un total de diez fallecidos, según ha apuntado este jueves el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Blanco, en una comparecencia que ha servido para confirmar los datos del siniestro que acabó este miércoles, pasadas las diez de la noche, con la vida de tres personas en la A-66 a la altura de Montamarta. El número de muertos en accidentes de tráfico está por debajo de los 15 de 2018.

 

El subdelegado ha confirmado la muerte de un camionero de 48 años, con residencia en Salamanca, y el fallecimiento de dos de los ocupantes del turismo implicado, un menor de 16 años de nacionalidad búlgara y un joven español de 21, cuya procedencia exacta no ha trascendido. El conductor del coche, de 38 años y natural de Zamora, resultó herido leve.

 

Ángel Blanco ha señalado que todavía se desconocen las causas del suceso y de los motivos que llevaron a un accidente en el que el turismo impactó con el camión que se encontraba detenido en la autovía. Tampoco se ha comunicado por qué el conductor del camión se hallaba fuera de la cabina en el momento del siniestro.

 

En ese sentido, el subdelegado ha explicado que se están investigando las causas del accidente tras "una noche muy dura", y ha agradecido el trabajo de los agentes de la Guardia Civil durante las horas posteriores al suceso.