El accidente de Muelas, el más grave de un fin de semana trágico en las carreteras

Imagen del accidente de Muelas del Pan.

Once personas han perdido la vida en siete accidentes mortales, con tres en el siniestro en la localidad zamorana. En total son 45 los muertos en toda España en esta operación especial de Navidad.

Un total de doce personas ha fallecido en las carreteras españolas en alguno de los ocho accidentes mortales ocurridos durante el fin de semana, ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). De este modo, son 46 los fallecidos desde que se inició la operación especial con motivo de la Navidad el pasado 19 de diciembre. Además, desde las 15.00 horas del viernes a las 20.00 horas del domingo, se han contabilizado además ocho personas heridas en alguno de estos siete accidentes mortales, en el que al menos se ha registrado una motocicleta implicada.

 

La jornada con mayor número de víctimas fue la del sábado, con seis muertos y ocho heridos en cuatro accidentes mortales registrados en Moraleda de Zafayona (Granada), Guaro (Málaga) -un motorista-, Alcalá de Xivert (Castellón) y en Muelas del Pan (Zamora). Además, hasta las 20.00 horas de este domingo se han contabilizado cuatro fallecidos en dos accidentes mortales ocurridos en Fuentes de Ebro (Zaragoza) y Urbel del Castillo (Burgos), con dos muertos en cada uno de ellos. 

 

 

El viernes, desde las 15.00 horas, se registró un accidente mortal con una víctima en Tomiño (Pontevedra). Se trata de una mujer de 72 años que falleció atropellada por un turismo cuando cruzaba la carretera PO-344.

 

El accidente con mayor número de víctimas contabilizado durante el fin de semana se registró el sábado a la altura de Muelas del Pan (Zamora). Tres personas de la misma familia --por un matrimonio formado por A.B.S., varón de 63 años, y F. M. M., mujer de 66 años, y el hermano del varón, J. L. B. S., de 70 años-- fallecieron tras colisionar dos turismos en el kilómetro 483 de la N-122.

 

Por otra parte, dos personas han perdido la vida como consecuencia del choque de un camión y un turismo a la altura del término municipal de Quintana del Pino, perteneciente al término municipal de Urbel del Castillo, en la provincia de Burgos. El suceso se ha producido en torno a las 12.45 horas de este domingo en el kilómetro 33 de la N-627 y como consecuencia del impacto los dos fallecidos quedaron atrapados en el interior del vehículo.

 

De este modo, según ha informado a Europa Press un portavoz de la DGT, desde que arrancó la operación especial de tráfico con motivo de la Navidad a las 15.00 horas del pasado día 19 de diciembre hasta este domingo, un total de 46 personas han perdido la vida en las carreteras españolas en alguno de los 39 accidentes mortales registrados.

Noticias relacionadas