El adoquín desaparece

Las tres vías de la ciudad que todavía mantienen el firme de adoquines serán pavimentadas mediante bituminosa en caliente en el plazo de un mes desde que se apruebe el proyecto. 

El Ayuntamiento de Zamora está elaborando los proyectos de pavimentación mediante mezcla bituminosa en caliente en las avenidas de Príncipe de Asturias, Carlos Pinilla y Tres Cruces, las tres vías de la ciudad que todavía mantienen el firme de adoquines.

 

En el caso de la avenida de Carlos Pinilla las obras se complementan con la reposición de aceras que se lleva a cabo dentro del plan “Ayuntamiento emplea” con lo que esta vía quedará totalmente renovada tras la construcción del aparcamiento subterráneo.

 

No obstante el adoquín original no desparece, por lo que podría ser un firme recuperable en el futuro si así decidiese.

 

El proyecto está prácticamente concluido por lo que se someterá próximamente a su aprobación dentro del plan de asfaltado con mezcla bituminosa en caliente (MBC) para el presente año. El presupuesto previsto para la actuación en la avenida de las Tres Cruces asciende a unos 230.000 euros, mientras que para las de Príncipe de Asturias y Carlos Pinilla se situará alrededor de 120.000 euros, lo que supone una inversión global de 350.000 euros.

 

El plazo previsto para la ejecución de las obras es de un mes desde que se inicien los trabajos, lo que podría producirse después de las fiestas de San Pedro.