El Albergue de Personas Sin Hogar “Santa Teresa” sigue cuidando de quien más lo necesita

Cáritas Diocesana de Ávila.

Día a día, desde el albergue se trabaja para que los residentes estén lo más animados y cuidados posible

“La Caridad no cierra” y desde el Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Ávila, siguen atendiendo a quien más lo necesita. El Albergue de Personas Sin Hogar “Santa Teresa” es la casa también estos días de familias y personas que demandan su ayuda. En él, intentan hacerles sentir la importancia que ellos tienen, para que al final se sientan miembros de una sociedad cambiante y con unas restricciones que muchas veces no entienden, pero que hay que cumplir para poder algún día volver a la rutina, a la búsqueda de empleo, a los talleres o cursos, volver a nuestras vidas cotidianas. 

 

Día a día, desde el albergue se trabaja para que los residentes estén lo más animados y cuidados posible, con un trato cálido y de amor ante esta situación tan complicada, haciéndoles partícipes de las actividades diarias, sintiéndose así parte de esa casa, de su casa.

 

También se mantiene el servicio de comedor para los residentes, pero con los necesarios cambios a fin de poder mantener la distancia de seguridad. Para las familias que lo necesitan y vienen derivadas de servicios sociales o de otros programas de Cáritas, la atención diaria se basa en el reparto de desayuno, comida y cena.

 

“Cada gesto cuenta” y así lo demuestran día a día las personas que trabajan en este programa de Cáritas Diocesana de Ávila, los donativos y las empresas que están colaborando para que muchas familias puedan comer todos los días. Por eso según nos traslada la superiora del albergue, toda ayuda sigue siendo necesaria, y más en estos momentos de crisis económica que nos va a venir. Por ello, apela a la solidaridad de la gente, para que dentro de la campaña “Cada gesto cuenta”, colabore con Cáritas Diocesana de Ávila que ha habilitado una cuenta para donaciones y también para este fin, pone a disposición de los abulenses el número de teléfono 920 35 23 40 Ext.4