El alcalde de Fariza toma las riendas del grupo socialista en la Diputación

Reunión para formar el nuevo grupo socialista en la Diputación.

Manuel Ramos, Alcalde de Fariza, es elegido Portavoz del Grupo, y se marca el objetivo de dar voz y asistencia a todos los concejales socialistas de la provincia.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora ha reúnido al nuevo Grupo Socialista con el fin de coordinar el trabajo para estos últimos meses de legislatura. Con la presencia de la totalidad de los diputados y diputadas que compondrán el Grupo, tras la marcha en los últimos días de cinco de sus integrantes, se han iniciado los primeros pasos para tomar las riendas del trabajo en la Diputación Provincial de Zamora.



En la reunión mantenida a lo largo del la mañana del sábado, y con el acuerdo unánime de todos los presentes, ha sido elegido Manuel Ramos, alcalde de Fariza de Sayago, para asumir las funciones de portavoz del Grupo. Como tareas inmediatas, que ha asumido, está la puesta en marcha de la oficina del grupo para la asistencia directa y voz a todos los concejales, portavoces y alcaldes socialistas de la provincia. El PSOE de Zamora informa que a los ya diputados Manuel Ramos, Manuel Matellán y Manuel Santiago, se unen los diputados Pedro Prieto y Alexandra Saba (por la Zona Judicial de Benavente), Luis Segovia (Zona Judicial de Toro), y Jesús Ángel Antón y Jose Luis Rodrigo (por la Zona Judicial de Zamora).

 

El PSOE ha intentado atajar con rapidez la crisis abierta por la dimisión de varios de los diputados provinciales por discrepancias con la dirección provincial, que derivaron en la pérdida de confianza en los dos portavoces, el de Diputación y el del Ayuntamiento. En este último hay que sustituir a cuatro concejales dimitidos.