El alcalde de Sanzoles y tres ediles también abandonan el Grupo Socialista

Se suman a las dimisiones de concejales y diputados que están resquebrajando el partido. Argumentan su descontento con la ejecutiva provincial de Antonio Plaza, en la misma línea que el resto de renuncias.

El alcalde de la localidad zamorana de Sanzoles, Jesús Gallego, y tres concejales más han decidido abandonar el Grupo Socialista en las últimas horas, con lo que se unen a actuaciones similares tomadas en los últimos días por varios ediles del Consistorio de la capital y diputados provinciales.


La decisión viene motivada por el "descontento" existente con la Ejecutiva Provincial y, al parecer, sí seguirán en el Ayuntamiento como concejales no adscritos. El Ayuntamiento de Sanzoles cuenta con siete actas de concejal, cuatro de las cuales representaban al grupo socialista.

 

Estas dimisiones se suman a la ola de renuncias en el partido, que ha afectado a cinco de los siete diputados provinciales en la Diputación, a cuatro concejales en el Ayuntamiento de Zamora, a los dos portavoces en ambas instituciones, a numerosos alcaldes... una crisis interna que amenaza ya no solo con partir en dos el PSOE zamorano, situación en la que lleva instalado mucho tiempo, sino en resquebrajar toda la organización.