El alcalde de Toro presenta su candidatura a secretario provincial del PSOE

El alcalde de Toro, Tomás del Bien (centro), junto al actual secretario provincial del PSOE, Antonio Plaza.

Tomás del Bien presenta su candidatura a la secretaría provincial del PSOE en sustitución de Antonio Plaza, que deja el cargo. El joven alcalde no descarta tener que enfrentarse al concejal capitalino Antidio Fagúndez y apuesta por el diálogo en ese caso.

El actual alcalde de Toro, el socialista Tomás del Bien, ha presentado este miércoles su candidatura a la secretaría provincial de PSOE. "Tengo el apoyo tanto de mi familia como de mi grupo de concejales de Toro para dar este paso", ha agradecido Del Bien, que se ha convertido en el primer, y de momento único, candidato a presidir la agrupación socialista zamorana, tras el anuncio de Antonio Plaza de no presentarse a la reelección.

 

El alcalde ha señalado que ya ha informado sobre su intención tanto a Luis Tudanca como a los principales dirigentes socialistas de la provincia y la región, con especial mención a Demetrio Madrid, "como figura destacada del partido", ha apuntado. Su objetivo es poder trasladar el modelo de Toro, que le dio la Alcaldía en las últimas elecciones municipales, desbancando al Partido Popular del Ayuntamiento, a la secretaría provincial. "Quiero poder conseguir una Ejecutiva fuerte, que represente todas las sensibilidades del partido", ha destacado. "La finalidad última es poder desplazar del poder al partido que ha estado durante treinta años, condenando a la provincia al olvido", ha subrayado sobre el PP.

 

Sobre la posibilidad de que Antidio Fagúndez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, presente también su candidatura, Del Bien ha explicado que no tiene constancia de ello pero que si así sucediera, su intención "es apostar por el diálogo y salir fortalecido de todo este proceso". El congreso provincial del PSOE todavía no tiene fecha, pero todo apunta a que podría celebrarse en el próximo mes de octubre.