El alcalde entrega a la ministra una carta con los planes municipales para la alta velocidad

Guarido recibe a la ministra a pie de andén y le entrega en un sobre sus peticiones sobre el paso de Las Llamas o el proyecto de minipolígono para los entornos de la estación. Asegura que Fomento no tenía la información correcta sobre la necesidad de aceras.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido (IU), ha recibido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a su llegada a la estación de Zamora y le ha entregado un sobre con las principales peticiones de cara a la llegada de la Alta Velocidad a la capital. El encuentro, según ha contado el primer edil, ha sido muy breve, de unos 20 segundos, que han bastado para dar a conocer algunas peticiones y, según ha dicho, corregir algunos errores de apreciación de Fomento sobre cuestiones como el paso de Las Llamas.

 

En su escrito, Guarido le expone la necesidad de construir aceras en el paso de unos barrios de la capital, algo que ha asegurado "estudiarán". Asimismo, entre las peticiones está la declaración de suelo industrial a ambos lados de la vía para que se pueda construir un "minipolígono", así como la instalación de un punto de información para el turista en la propia estación. La propuesta de cambiar la calificación de varias parcelas en el entorno de la estación para que puedan albergar iniciativas industriales y de I+D forma parte de los planes del Ayuntamiento para aprovechar el impulso de la alta velocidad.

 

Por último, Guarido incluye un proyecto de la Asociación Ferroviaria para poner en marcha un museo del ferrocarril "como hay en otras provincias" y del que se ha hablado en muchas ocasiones, también con el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Para el alcalde son "proyectos conocidos pero que hay que impulsar" y el regidor cree que Ana Pastor, como ministra y zamorana, "puede hacer en las medidas de sus posibilidades hasta las elecciones generales" unos comicios que, ha afirmado, espera que "pierda el PP".