Cyl dots mini

El Alcázar de Toro, sede turística de 'Aqva', víctima de los vándalos

Actos vandálicos contra la iluminación del Alcázar de Toro.

El Ayuntamiento de Toro denuncia el robo de focos de la iluminación del alcázar, convertido en centro de recepción de turistas para Las Edades del Hombre. Se suman a la rotura de iluminación en un parque y a los murales urbanos, rociados con bebidas y orina.

El Ayuntamiento de Toro (Zamora) ha denunciado públicamente los robos y actos vandálicos sufridos en los focos de iluminación del Alcázar, reconvertido en Centro de Recepción de Visitantes con motivo de la exposición AQVA de Las Edades del Hombre. Para evitar nuevos destrozos o sustracciones, el Ayuntamiento de Toro baraja la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en el entorno del Alcázar, según se refleja en una nota de prensa.

 

La última denuncia que investiga la Policía Local corresponde al robo de uno de los seis focos instalados en las inmediaciones del edificio, después de retirar el sistema de protección antivandálico. Precisamente este sistema de protección eleva el coste del foco sustraído, por lo que desde la Concejalía de Obras se recuerda que la inversión es de "todos los ciudadanos" y se condena este tipo de hechos.

 

Además del robo en el sistema de iluminación del Alcázar, desde la Concejalía de Obras se ha recordado que en las últimas semanas los vándalos también han roto dos focos que iluminan el parque del mirador del Canto y han arrojado bebidas e incluso orinado sobre algunos los murales urbanos instalados en diferentes calles de Toro. También el Ayuntamiento se ha visto obligado a reponer varios contenedores, con el gasto público que ello conlleva.