El alero croata Pere Juran, nuevo jugador del Caja Rural - Virgen de la Concha

Se espera que Juran pueda ya disputar sus primeros minutos con la elástica aurinegra en el partido del próximo sábado contra el Gijón Basket.

Pere Juran, alero croata de 23 años y 1,85 m de estatura se ha convertido en el primer refuerzo del Caja Rural de Zamora de cara a afrontar la segunda vuelta de la competición. Pere viene a ocupar el hueco dejado por el letón Bergis, que tras disputar el sábado el encuentro que cerraba la primera vuelta, regresaba a su país.

 

El joven jugador balcánico representado por Marcus Reed  (Elite Global Athletes Sports Agency) se desenvuelve bien en cualquiera de las posiciones exteriores. Su excelente físico suple su falta de centímetros, siendo también una ayuda importante en el aspecto defensivo.

 

Formado en la cantera del KK Zadar tuvo tiempo de debutar en su primer año senior en la liga B1 croata para dar el salto a lo liga universitaria americana en la temporada siguiente. De vuelta a su país natal disputó la liga A2 con el Fortuna Zapresic promediando 11 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes por partido. La División 1 de Irlanda fue su siguiente destino logrando mejorar los números de su anterior campaña lo que le valió dar el salto a la Super League de la mano del DCU Saint.

 

La pasada temporada disputó con el BG Karlsruhe la liga alemana en la que continuó su progresión en todos los apartados estadísticos.

 

Ya dentro del ejercicio 2019-20 vino a España para probar fortuna en nuestras competiciones, enrolándose en el Estudiantes de Cartagena donde ha permanecido hasta comprometerse con el club zamorano.

 

Como se puede ver, aterriza en Zamora con un amplio periplo a sus espaldas a pesar de la juventud que atesora. Viene cargado de ilusión y ganas de trabajar para hacerse un hueco en nuestro baloncesto y ayudar al equipo a lograr el objetivo de la salvación.

 

Se espera que Juran pueda ya disputar sus primeros minutos con la elástica aurinegra en el partido del próximo sábado contra el Gijón Basket en tierras asturianas, paliando de alguna forma las ausencias de Juanma Robles y Xabi Zubeldía, aún en periodo de recuperación de sus lesiones.

 

De igual manera, el club acelera sus gestiones para poder incorporar un jugador que refuerce el juego interior del equipo, debilitado tras la marcha de Alberto Saiz. La situación está bien encaminada y se confía en cerrar el acuerdo esta misma semana.