El alquimista de las encuestas de Pedro Sánchez seguirá al frente del CIS a pesar de Unidas Podemos

El presidente del CIS, José Félix Tezanos, participa en una mesa redonda. Foto: EP

Tezanos repetirá al frente del CIS a pesar de las polémicas que ha protagonizado: los ahora socios de Gobierno de Sánchez llegaron a pedir su destitución.

El sociólogo José Félix Tezanos se mantendrá como presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, según ha podido confirmar Europa Press.

 

Tezanos aterrizó en el CIS con polémica, en junio de 2018, porque fue nombrado siendo miembro de la Ejecutiva del PSOE --secretario de Estudios y Programas--. Durante su mandato ha sido criticado por todos los demás partidos por su metodología en las encuestas electorales.

 

El pasado octubre, Podemos e Izquierda Unida llegaron a pedir su destitución por haber pedido el voto para el "bipartidismo" en un artículo publicado en la Revista 'Temas', que él mismo dirige, argumentando que lo "sensato" es concentrar el voto en los partidos con posibilidades de gobernar porque eso facilitará "que se adopten las medidas legislativas de fondo que permitan desbloquear la democracia"..